10 jul. 2016

RUTA POR EL ALGARVE (PORTUGAL)

Portugal, pueblo vecino y poseedor de kilómetros de costa repleta de rocas doradas con figuras caprichosas, gigantes y abruptos acantilados, arena fina y aguas cristalinas.....en definitiva una maravilla de la naturaleza que no te puedes perder!




TAVIRA
Antiguo pueblo costero, dividido por el rio Gilao. En Tavira podemos visitar la Plaza de la República, Iglesia de la Misericordia, Santa Mª do Castelo donde descansan los restos mortales de D. Paio Peres Correia, quien ganó el Algarve en la Reconquista Ibérica y que expulsó a los árabes de Tavira en 1242. Podemos visitar tambien la Isla de Tavira accediendo desde ferry.

    Tavira

FARO
Es la mayor ciudad del sur de Portugal, aunque el Algarve destaca más por sus playas que por las ciudades en sí. En verano hay ferries que llevan a Praia da Ilha do Farol y praia da Ilha da Barreta, enclavada en medio del parque natural da Ria Formosa, con más de 170 kms cuadrados poseedores de lagunas, canales y salinas.


ALBUFEIRA
En 1755 fué devastada por un terremoto, aún así queda herencia musulmana. En árabe denominada Al-Buhera o Castillo en el Mar. Podemos numerosas playas.
 
PRAIA DE BENAGIL (cerca de Carvoeiro)
Excepcional, maravilloso, alucinante...son adjetivos que se quedan muy cortos para describir nuestra próxima parada, conocidas como "las cuevas del Algarve". Gigantes de piedra, obra de alguna divinidad caprichosa...







PORTIMÃO
Es el núcleo urbano principal de la zona Oeste del Algarve. La playa más famosa visitada de Portimão es Praia da Rocha, la más cercana al municipio (integrada en él), aunque también están las bellísimas playas de Alvor y Vau.




 
LAGOS
Lagos resume todos los contrastes que podamos encontrar en el Algarve, esto la convierte en una visita muy interesante para el viajero. Debido a su ubicación e importancia  económica, se convirtió en un centro de coordinación muy importante de los descubrimientos portugueses. En 1573, fue declarada ciudad por el rey Sebastián, convirtiéndose en la capital del reino del Algarve, posición que mantuvo durante el dominio español. En Lagos se construyeron carabelas que luego fueron usadas por los exploradores portugueses. También fue la primera ciudad de Europa que tuvo un mercado de esclavos. En Lagos encontramos multitud de playas, las más conocidas son Praia Dona Ana y Praia Do Camilo.

Es de visita obligada tambien Ponta da Piedade
 
SAGRES
Denominado "el fin del mundo" por los portugueses. De su cabo salieron los barcos hacia los grandes descubrimientos. Podemos visitar Plaza Da Republica, Fortaleza de Enrique el Navegante. Sus playas están menos masificadas y más tranquilas, eso si, con un clima ideal para surfistas.

Así es el Algarve, digno de ser uno de los destinos turísticos más importante de Europa, playas maravillosas de arena fina y agua transparente, paisajes de ensueño y lo mejor de todo...sus habitantes!!, no dejes escapar este maravilloso destino y visita el Algarve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario